Requisitos para defensa de Proyecto de grado

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EGRESADO DE INGENIERÍA PARA RENDIR EXAMEN DE PROYECTO DE
GRADO
1.- El interesado deberá adquirir en Caja Central el formulario GAR N° 101.
2.-.Debere adjuntar al formulario la siguiente documentación:
• Fotocopia legalizada de Título de Bachiller.
• Certificado de Egreso original, al cual debe adherir el recibo de Bs. 65
• Informe de Kardex (Carrera).
• Certificados de calificaciones originales, debidamente llenados, firmados y sellados, con la ADVERTENCIA de que el documento queda NULO si en él, se hubiesen hecho raspaduras, anotaciones o enmiendas.
• Resoluciones Académicas, Facultativas y/o Rectorales originales o fotocopias legalizadas en caso de haber efectuado convalidación u homologación de materias.
• Plan de Estudios o Pensum de Materias debidamente firma do por el Director de la Carrera respectiva, con el pie de firma y sello correspondiente.
Las materias certificadas y sus siglas deben coincidir con las consignadas en el Plan de Estudios o Pensum de Materias.
• Carta de Aprobación de Tema de Proyecto de Grado.
• Caratula de su Proyecto de Grado.
• Índice o Esquema de su Proyecto de Grado.
• Carta de suficiencia del Catedrático Ponente.
• Seguimiento Académico original o fotocopia legalizada.
• Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas:
– Primera matricula (correspondiente al primer año de materias aprobadas)..
– Segunda matricula (correspondiente al Último año de materias aprobadas).
– Tercera matricula (correspondiente a la gestión de inicio de sustentación del grado académico).
• Fotocopia de la Cedula de Identidad. Y fotocopia de certificado de Nacimiento
NOTA 1 : Todos los documentos deberán ser presentados en un folder, en el orden que se anota, debidamente foliados en el extremo inferior derecho, colocar en la pestaña del folder : Apellidos Paterno, Materno y Nombres (se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la División de Gestiones). NOTA 2: Los nombres y apellidos de toda la documentación deben coincidir exactamente con los consignados en el Certificado de Nacimiento y Cedula de Identidad. La inobservancia de este requisito motivara el rechazo del trámite.
3.- Los trámites son personales, no se acepta intervención de gestores. En caso de fuerza mayor o impedimento del interesado, la persona que afecta el trámite deberá estar munida de PODER NOTARIAL suficiente.
4.- Toda la documentación deberá ser presentada en la Oficina de Gestiones, Admisiones y Registros con aproximadamente 15 (QUINCE) días hábiles de anticipación a la fecha a ser fijada por la Carrera, para el examen de proyecto de grado.
El interesado deberá presentarse en Gestiones, Admisiones y Registros después de 10 días hábiles para verificar si sus documentos están en orden o si han sido observados.
5.- Una vez verificada la documentación por Gestiones, Admisiones y Registros, esta es remitida a la Sección Kardex con el proveído correspondiente para que se emita el INFORME fijando día, hora y lugar de recepci6n del EXAMEN DE PROYECTO DE GRADO.
6.- Con el INFORME es devuelta la documentación a Gestiones, Admisiones y Registros, la misma debe contar con 5 (CINCO) días hábiles de anticipación a la fecha fijada para el examen de proyecto de grado, IMPOSTERGABLEMENTE, en virtud a que debe elaborarse la RESOLUCION RECTORAL, la misma que debe ser firmada por el señor Secretario General y el señor Rector de nuestra Universidad.
7.- El interesado deberá presentarse en Gestiones, Admisiones y Registros antes de la recepción de su EXAMEN DE PROYECTO DE GRADO a fin de recabar la BOLETA DE DERECHO DE EXAMEN DE PRO YECTO DE GRADO, una vez recogida esta BOLETA, el interesado debe cancelar en Caja Central el importe establecido vigente.
8.- Efectuada la cancelación el interesado deberá recabar en Gestiones, Admisiones y Registros copia del FORMULARIO para su presentación en Secretaria de la Carrera, adjuntando el ORIGINAL DEL RECIBO OFICIAL DE CAJA, antes de la recepción del examen, para su habilitación respectiva, caso contrario si el interesado NO CUMPLE con este requisito se ANULARA el examen.
9.- El encargado de la Oficina de Gestiones, Admisiones y Registros tiene la obligación de solicitar al interesado la presentaci6n de la Cedula de Identidad y /a contraseña con el número de registro de la Oficina.

REQUISITOS INTERNOS DE LA FACULTAD PARA EL EXAMEN DE PROYECTO DE GRADO
1.- 4 (CUATRO) fotografías tamaño 4×4 a colores con fondo celeste o plomo claro (no se acepta fotos digitales).
2.- Un resumen del Proyecto de Grado (original y copia), de acuerdo a las siguientes especificaciones:
• Máximo dos páginas y mínimo una página (tamaño carta).
• En 1ra. Mee el título del Proyecto de Grado (centrado)
• En 2da. Línea el nombre del postulante.
• En 3ra. Línea la direcci6n, teléfono y casilla del postulante.
• A partir de la 4ta. Línea a renglón saltado el resumen, haciendo hincapié en los
Siguientes aspectos: objeto del proyecto; explicación del contenido; resultados y conclusiones.
3.- Un resumen del Proyecto de Grado para el Acta de Examen, mínimo 5 líneas y máximo 10 líneas, con V°B° del Asesor.
4.- Formulario de distribución de proyectos firmada por los miembros del Tribunal.
5.- Citación firmada por los miembros del Tribunal de Grados.
6.- Derecho de Examen.
7.- Una copia del Formulario 101.
8.- Certificado o boleta de registro en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI), a nombre de la Carrera, TODA LAS CARRERAS.
NOTA.- Los requisitos infernos de la Facultad deben presentarse en la Sección Kardex Académico, con 48 Hrs. de anticipaci6n a la fecha del examen.