Maestria Ingeniería de Reservorios

Documento sin título

MISIÓN DEL PROGRAMA
Formar recursos humanos idóneos, competitivos, emprendedores, de reconocida calidad académica; con capacidad de desarrollar criterios de investigación y aplicación del conocimiento técnico-científico de manera competente y profesional en el área de la Exploración y Explotación, sobre la base de las tendencias de la industria a nivel nacional e internacional. La misión persigue lo establecido en el Sistema Nacional de Estudios de Posgrado (SINEP), en su artículo 1.

El Programa de Maestría en Ingeniería de Reservorios: Exploración, Evaluación y Medio Ambiente (2da. Versión) tiene por objetivo dotar al postgraduante de conocimientos avanzados en el campo de la ciencias de exploración y explotación de hidrocarburos, a fin de que fortalezca sus destrezas y habilidades como la capacidad de desenvolvimiento profesional al servicio de la sociedad en el desarrollo de proyectos para contribuir al incremento de las reservas de gas y petróleo del país. Tal como está establecido de forma similar en artículo 2, en el Sistema Nacional de Estudios de Posgrado (SINEP).

La Maestría de Ingeniería de Reservorios, es un tema de importancia en nuestro país, si bien dentro de las empresas estatales, privadas existe el área o departamento de reservorios, a estos profesionales hace falta reforzar sus conocimientos, con relación a las simulaciones, porque en la actualidad para la exploración y explotación de los hidrocarburos, la tecnología hace de que los expertos tengan conocimientos de softwares tales como el Petrel y Eclipse, que son herramientas muy fundamentales, y que de forma global dan criterios más precisos en la investigación de las reservas de hidrocarburos.
Por lo indicado en la parte superior, se tiene una demanda de alto porcentaje de profesionales relacionados a la Maestría de Ingeniería de Reservorios, entonces la Meta fijada del programa por parte de la Cooperación Noruega y de la Universidad Mayor de San Andrés y por medio de la Carrera de Ingeniería Petrolera es cubrir este vacío, formando profesionales para que puedan aplicar sus conocimientos en las empresas estatales o privadas dentro el ámbito nacional o internacional.
Se estima que del 100 % de los post-graduados, el 40 % ocuparían cargos en empresas en privadas (Petrobras, Repsol, BG, Pluspetrol, Matpetrol, Total) y el otro 50 % ocuparían en empresas nacionales (YPFB, YPFB-Chaco, YPFB-Andina, Petroandina), y el 10 % prestarían servicios de consultoría en la especialidad.

 

kangtoto
| razer99 macau999 elangwin razer99 macau99 slot kamboja